La comunidad educativa del IES Valle de Ambroz os damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2018-2019.

Durante estos meses de andadura educativa, tendremos la oportunidad de explorar el maravilloso mundo de los diferentes conocimientos y aprenderemos un poco más sobre como mejorar la convivencia en cada jornada escolar. Al alumnado nuevo, le deseamos una provechos incorporación a nuestro centro y al resto del alumnado, lo animamos a proseguir en su formación.

En definitiva, que este curso nos sea provechoso en todas las facetas que abarca la educación.

Personal de Administración

Mª  Del Camen Acera Hernández

Mª Jesús García García

Ordenanzas

Jesús Eusebio Acevedo Camino

Carlos Amador Camino

Jesús Martín Torres

Limpiadoras

Agustina García Martín

Fátima Martín Sánchez

Jorge Labrador Díaz

Educadora social

Concepción García López

Administrador informático

Félix Simón López

Listado de libros de texto para el Curso 2018/19 (se pueden descargar pinchando en la flecha de la esquina superior derecha).

Si bien no se podrán cambiar los títulos propuestos por los departamentos, el profesor responsable podrá, en su momento, decidir, en uso de su libertad pedagógica, que no se utilizarán. Por ello, en caso de duda, es recomendable ponerse en contacto con el Profesor/a que imparta dicha materia.

Desde este espacio queremos dar a conocer una de las innovaciones educativas de la FP de Administración y Gestión en Hervás: el programa SimulEX (simulación de empresas en Extremadura).

¿Qué es SimulEX? Creación de una empresa simulada.

Con este proyecto creamos el laboratorio donde poner en práctica los conocimientos teóricos y lo aplicamos al módulo "Empresa en el Aula".

Durante el mes de septiembre los alumnos crean su empresa simulada, realizando los trámites de constitución, selección de los productos a comerciar, diseñando el catálogo y definiendo las formas de actuar.

A lo largo del curso gestionan su empresa como si de una empresa real se tratara, ya que al comerciar con otras empresas simuladas se generan las mismas situaciones y documentos que en la actividad empresarial real.

Los alumnos rotan por todos los departamentos alcanzando así, las capacidades y destrezas para su titulación

La evaluación de los alumnos se realiza sobre el trabajo desarrollado en la Empresa Simulada.