Esta actividad estaba dirigida para alumnos de 2º ESO de sección bilingüe, en Gredos Centre - Navarredonda de Gredos - , los días 28, 29 y 30 de octubre.

Los alumnos de Hervás convivieron alli con los alumnos de Caminomorisco con los que ya hicieron un intercambio de experiencias el curso pasado. Realizaron una ruta senderista en la que aprendieron sobre diversos procesos geológicos de la zona y distintos talleres en inglés (tiro con arco, cocina, grabación de un sketch , mandalas, ghymkana por el pueblo, juegos nocturnos, etc.)

classrooms building G

living room G

our group G

Bienvenidos a la página de la Sección Bilingüe del I.E.S. Valle de Ambroz. La Sección inició su andadura en el curso 2008-09, y es hoy en día un Proyecto consolidado en nuestro centro.

IMG 20170506 123602 B

¿Qué es la Sección Bilingüe?

La sección Bilingüe es un programa educativo que en nuestro centro se imparte en la etapa de Secundaria, en él se dan al menos dos materias del currículo en inglés.

¿Qué asignaturas se imparten?

INGLÉS

1º ESO Bilingüe - Susana Galán Martín

2º ESO Bilingüe - Marta Martín López

3º ESO Bilingüe - Alba Español Bastos, que está siendo sustituida por José Manuel Romero Gutiérrez

4º ESO Bilingüe - Marta Martín López.

IMG 20180504 223313 B

ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS

1º ESO: Biología y Geología (Blanca Poullet Navarro)

            Educación Física (Analía Casado Dorado)

2º ESO: Tecnología (Francisco Chacón Rodríguez)

            Educación Física (Analía Casado Dorado)

3º ESO:  Biología y Geología (Blanca Poullet Navarro)

            Tecnología (Francisco Chacón Rodríguez)

4º ESO:  Biología y Geología (Blanca Poullet Navarro)

             Educación Física (Analía Casado Dorado)

             Economía (Silvia Falero Carrasco)

En las disciplinas no-lingüísticas se trabaja exactamente el mismo currículo que en los grupos no bilingües, la única diferencia está en la lengua vehicular que se utiliza en la impartición de la clase. La única razón de este proyecto de bilingüismo es que los alumnos se enriquezcan en las diferentes habilidades (speaking, writing, listening y reading) a través de una materia no puramente lingüística en el aprendizaje del inglés.

Coordinadora del proyecto: Susana Galán.

Auxiliar de Conversación: Simon Levy

Otra de las ventajas que supone participar en este programa es la posibilidad de contar con un Auxiliar de Conversación cada dos semanas, que permite a los alumnos entrar en contacto directo con la cultura y el modo de vida relacionados con el idioma que están estudiando, facilitándoles mejorar en sus competencias orales.

IMG 20180505 105850 B

Actividades de inmersión lingüística. 

Nuestro compromiso en la Sección Bilingüe es impulsar el Inglés más allá de las aulas, por lo que realizamos actividades e inmersiones lingüísticas en todos los cursos de la ESO, tales como campamentos de inmersión linnguística, intercambios con grupos bilingües de otros institutos, viajes a un país de lengua inglesa, visitas guiadas en inglés, participación en proyectos y exposiciones, etc. 

Compromiso del alumno que accede a la Sección Bilingüe:

Finalizar la etapa educativa.

Mostrar una actitud positiva hacia la lengua extranjera de la Sección y su uso como medio de comunicación.

Tener interés y participar en todas aquellas actividades, proyectos e inmersiones lingüísticas organizadas por la Sección Bilingüe.

Para incorporarse a un Programa Bilingüe, conviene que el alumno tenga buenos hábitos de estudio y cierta predisposición a asumir un aprendizaje que requiere, a largo plazo, un mayor esfuerzo que en un currículo ordinario.

IMG 20180505 WA0049 B


Para el curso 2019-20, los padres / madres / tutores legales, pueden citarse con el tutor de su hijo/a para tratar temas generales o bien hacerlo con el/la profesor/a de una asignatura en concreto. Para ello, por favor, consulten el día y hora de visita en la tabla correspondiente y avisen con una semana de antelación. Muchas gracias por su colaboración.
 
 
 
 
 

RELACIÓN DE TUTORES

 

CURSO

TUTOR

AULA

EDIFICIO

HORARIO VISITAS

1º ESO A

ELISA MARÍA GALERA CORTÉS

4

2

Jueves

9:25 – 10:20

1º ESO B

ANA BELÉN RAMAS GÓMEZ

5

2

Viernes

10:20 – 11:15

1º ESO C

OLGA GONZÁLEZ LLORET

7

2

Miércoles

9:25 – 10:20

1º ESO D

ISABEL LEO DE BLAS

6

2

Jueves

10:20 – 11:10

2º ESO A

JOSÉ LUIS VEGA

1

2

Martes

9:25 – 10:20

2º ESO B

JOSÉ D. GARRIDO CALZADO

2

2

Lunes

9:25 – 10:20

2º ESO C

Mª. PAZ TALAVÁN MONTERO

3

2

Martes

9:25 – 10:20

3º ESO A

ESTHER HERNÁNDEZ MUÑOZ

13

1

Martes

8:30 – 9:25

3º ESO B

ROSA RODRÍGUEZ CASTELLANO

5

1

Lunes

11:40 – 12:35

3º DIVERS.

MARINA MARTIÑO GONZÁLEZ

10

1

Jueves

10:20 a 11:15

4º ESO A

ÁFRICA SÁNCHEZ MARTÍN

11

1

Viernes

9:25 – 10:20

4º ESO B

ANTONIO LOZANO DE CASTRO

9

1

Viernes

10:20 – 11:15

4º DIVERS.

Mª. MAR CABRERA SÁNCHEZ

12

1

Martes

11:40 – 12:35

1º BACH.

CARMEN JIMÉNEZ ZANCAS

1

3

Viernes

11:40 – 12:35

2º BACH. CC. SALUD E ING

VALENTÍN MEGÍAS SENSO

6

3

Lunes

10:20 – 11:15

2º BACH. CC. SS. Y HUMAN.

MANUEL TORRES ZAPATA

2

3

Martes

12:35 – 13:30

1º GM MADERA

PEDRO LUIS BERMEJO

5

1

Lunes

10:20 – 11:15

2º GM MADERA

FCO. JAVIER LUCIO CAMPOS

8

1

Viernes

10:20 – 11:15

1º GM ADVO.

ESTRELLA CASTILLO CASTELLANO

8

3

Jueves

11:40 – 12:35

2º GM ADVO.

CARMEN RUANO SERRANO

 

 

Jueves

9:25 – 10:20

1º GS MADERA

JAVIER RUBIO JIMÉNEZ

6

1

Lunes

11:40 – 12:35

2º GS MADERA

JAVIERA ASENSIO ROJAS

4

1

Martes

10:20 – 11:15

1º GS ADVO.

EVA GONZÁLEZ QUIRÓS

7

3

Lunes

10:20 – 11:15

2º GS ADVO

CARMEN IGLESIAS GARCÍA

4

3

Jueves

9:25 – 10:30

PCPI

PABLO ARROJO PÉREZ

3

1

Viernes

9:25 – 10:20

FCT MADERA G.M.

FCO. JAVIER LUCIO CAMPOS

 

 

 

FCT MADERA G.S.

JAVIERA ASENSIO ROJAS

 

 

 

FCT ADVO. G.M.

CARMEN RUANO SERRANO

 

 

 

FCT ADVO G.S.

CARMEN IGLESIAS GARCÍA

 

 

 

 

Del 6 al 12 de octubre de 2019 los alumnos de 2º Bachillerato participaron en el programa de utilización educativa de pueblos abandonados en Búbal (Huesca).

Coincidieron allí con un Ies de Valladolid que tiene un blog que puedes ver aquí.

 DSC 0843

SALUDO DEL DIRECTOR (2019-20)

Me es muy grato dirigirme a toda la comunidad educativa de este IES Valle de Ambroz, aprovechando la oportunidad que me brindan las nuevas tecnologías, para saludarles en el comienzo de este curso 2019-20.

Como todos los años, éste se presenta como un reto más al que hacer frente, con ánimo, optimismo y espíritu de concordia y colaboración. Así es como el equipo directivo que este año tengo el honor de dirigir afronta la tarea de hacer posible que todos los actores de esta función, valga la metáfora, cumplan con el papel que les corresponde.

Quiero dirigirme especialmente a los padres y tutores legales de nuestros alumnos para que nos permitan trabajar con ellos codo a codo, durante estos nueve meses, en la educación de sus hijos. Un equipo docente, mezcla equilibrada de juventud y veteranía, está dispuesto a poner todo de su parte para conseguir que nuestros alumnos avancen y maduren. Y no dudamos ni por un momento de que ustedes, familias, pondrán todo de la suya para que de esta colaboración resulte un éxito rotundo.

A los protagonistas, los alumnos, quiero pedirles compromiso, trabajo y dedicación para que el esfuerzo de todos, especialmente el suyo, dé el fruto deseado. A los nuevos, ánimo, queda mucho camino, pero es posible, incluso, disfrutar de él (no todo será estudiar). A los veteranos, que acaban ciclo o bachillerato, más ánimo aún: falta muy poco para salir al mundo laboral o de los estudios superiores; pero esa será otra película…

Por último, gracias a todos por buscarnos en la red; nos comprometemos a mantener esta web al día para que sea realmente útil y provechosa. Nuestro coordinador TIC, se encargará, sin duda, de que todo esté a punto y afinado.

En Hervás, a 30 de septiembre de 2019.

Agustín Ferreira Conejo.

Director.

Subcategorías