Estimadas familias,

Os escribo para aclarar ciertas dudas que pueden estar surgiendo entre los padres, por la situación que estamos viviendo en nuestra localidad.

Es un momento complicado a nivel sanitario y debemos concienciarnos en utilizar todas las medidas que nos aconsejan (mascarilla, lavado de manos, distancia, ventilación…), pero en principio, no estamos confinados y la educación sigue siendo presencial.

Todo el alumnado que no esté en cuarentena por indicación sanitaria o por prevención, y que no haya comunicado esta situación al centro, debe asistir a clase con normalidad.

A continuación les copio la carta recibida ayer del Secretario de Educación, en la que se habla del tema.

Estimada directora:

Tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, por el cual se establece confinamiento perimetral en las localidades de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez, le informo de que este no implica, hasta el momento, ningún cambio en el ámbito educativo.

Los centros educativos seguirán garantizando la máxima presencialidad, al ser la educación una actividad esencial. Por lo tanto, está permitida la movilidad (entrada y salida de la población) del alumnado de otras localidades. Cuando éste utilice un transporte privado, el centro podrá facilitarle un salvoconducto que lo autorice a entrar y salir de la localidad.

 Con todo mi afecto, reciba un cordial saludo

 Francisco J. Amaya Flores

Secretario General de Educación

Aprovecho para enviar un mensaje de ánimo a todas las familias  en estos momentos tan complicados y desear la pronta recuperación de los afectados.

Un saludo

Montse Pérez.

Directora.