Bienvenid@s al Rincón TIC del IES Valle de Ambroz. Desde esta sección queremos dar a conocer la labor que realizamos, pequeños trucos y utilidades en nuestro día a día.

- PDF: Es un tipo de documento bastante seguro creado a partir de aplicaciones ofimáticas como Word, OpenOffice o Libre Office y de programas como Acrobat.

Un archivo pdf que no esté protegido por contraseña se puede modificar con una aplicación como Libre Office. Para ello, nos ponemos encima del nombre del archivo y con el botón derecho del ratón, escogemos "Abrir con... " Libre Office. Nos situamos encima del texto que queramos modificar, pinchamos con el ratón y hacemos los cambios oportunos. A la hora de guardar el documento, le diremos que queremos que lo guarde como pdf.

Programa de orientación académica profesional.

Se accede pinchando en el enlace de abajo, y se abrirá en una ventana nueva.

El Orienta

El I.E.S. "Valle del Ambroz" de Hervas es un complejo educativo que, pese a contar con más de treinta años de edad, constituye una referencia obligada entre las instituciones educativas de la comarca. Además de las enseñanzas propias de un Instituto de Educación Secundaria, el centro ofrece cerca de 44 plazas de residencia, que son ocupadas por alumnos desde cuyas localidades de origen no hay posibilidad de acceder con facilidad a centros públicos en los que cursar estudios. Muchos otros alumnos son trasladados diariamente al instituto desde sus domicilios, en poblaciones cercanas a Hervas .

El Instituto «IES Valle De Ambroz" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O.  Bachillerato y Ciclo Formativo.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.
Datos del Centro:

Concepción García López

Administrador informático

Félix Simón López

Listado de libros de texto para el Curso 2018/19 (se pueden descargar pinchando en la flecha de la esquina superior derecha).

Si bien no se podrán cambiar los títulos propuestos por los departamentos, el profesor responsable podrá, en su momento, decidir, en uso de su libertad pedagógica, que no se utilizarán. Por ello, en caso de duda, es recomendable ponerse en contacto con el Profesor/a que imparta dicha materia.