Desde este espacio queremos dar a conocer una de las innovaciones educativas de la FP de Administración y Gestión en Hervás: el programa SimulEX (simulación de empresas en Extremadura).

¿Qué es SimulEX? Creación de una empresa simulada.

Con este proyecto creamos el laboratorio donde poner en práctica los conocimientos teóricos y lo aplicamos al módulo "Empresa en el Aula".

Durante el mes de septiembre los alumnos crean su empresa simulada, realizando los trámites de constitución, selección de los productos a comerciar, diseñando el catálogo y definiendo las formas de actuar.

A lo largo del curso gestionan su empresa como si de una empresa real se tratara, ya que al comerciar con otras empresas simuladas se generan las mismas situaciones y documentos que en la actividad empresarial real.

Los alumnos rotan por todos los departamentos alcanzando así, las capacidades y destrezas para su titulación

La evaluación de los alumnos se realiza sobre el trabajo desarrollado en la Empresa Simulada.

TÍTULO: ADMINSTRACIÓN Y FINANZAS
GRADO: SUPERIOR DURACIÓN: 2000 HORAS (2 cursos)

REQUISITOS DE ACCESO

Acceso directo, con el título de Bachiller o mediante prueba de acceso, con el título de Gestión Administrativa (Grado medio ), teniendo 18 años. Hay dos convocatorias , una en junio y otra en septiembre.

Orientado para aquellos alumnos que han cursado un ciclo de Grado Medio, Bachillerato, provienen de la Universidad o mediante prueba de acceso (consultar). Igualmente de dos cursos de duración, una vez finalizados con éxito los estudios, los alumnos están capacitados para trabajar en el ámbito administrativo tanto de una empresa privada como pública, así como ser su propio jefe.

SALIDAS

Mercado de trabajo. En la Formación Profesional las tasas de empleo se acercan al 100% en algunas especialidades; como en Administración. Los puestos administrativos son necesarios en cualquier empresa, por ello son siempre una buena opción de futuro
Acceso a la Universidad, directamente, sin realizar ninguna prueba. Dependiendo de la carrera que se quiera cursar, el número de créditos convalidables varía. Más información en la web de la Universidad de Extremadura (UNEX).

TITULACIONES DE GRADO VINCULADAS AL CICLO DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

EDUCACIÓN INFANTIL

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

EDUCACIÓN PRIMARIA

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

EDUCACIÓN SOCIAL

CIENCIAS DEL TRABAJO

TRABAJO SOCIAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

DERECHO

TURISMO – ADMINISTRACIONES DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS

MÓDULOS:

Las materias que se imparten son las siguientes:

Módulo profesional

30

1040

30

En el último trimestre del 2º curso, los alumnos tienen que realizar una fase de prácticas de 400 horas en las empresas. Aquí tenemos algunos en su puesto de trabajo haciendo las prácticas.
FCT01

FCT02

Información actualizada a 01//03/17

Desde el Departamento de FP Administrativo queremos que conozcas las instalaciones donde poder estudiar un ciclo formativo de Grado Medio o de Grado Superior.

FP Administrativo es una de las especialidades que más ofertas de empleo tiene. Estudiar FP es garantía de futuro. Y lo puedes hacer en Hervás, al lado de casa. Además, si vives fuera, tienes la posibilidad de alojarte en la Residencia de Estudiantes, que está al lado del Instituto. No dejes pasar esta oportunidad!!

Durante este curso 2017-18 hemos realizado distintas actividades, una de ellas fue la visita al Banco de España en Badajoz, y nos acercamos a la localidad vecina de Elvas. Las fotos están en el artículo que se encuentra más abajo.

Tienes toda la información: Aquí en el video, más abajo pinchando en la imagen y en la propia página web del Instituto: AQUÍ

Fotos de algunos alumnos haciendo el módulo de prácticas (FCT) en las empresas:

Alumno del curso 2017-18 haciendo las prácticas en una empresa

FCT02

admtvoM

Calendario oficial de exámenes extraordinarios de junio 2º de Bachillerato. Para descargarlo, al pasar el ratón por encima del documento, aparece un icono con forma de flecha en la parte superior derecha del calendario de exámenes.

Desde hace unos días los alumnos de FP Administrativo han abierto una cuenta en Facebook para dar a conocer el Ciclo Formativo y para conseguir nuevos alumnos para el curso que viene. Como siempre, se abrirá el enlace en una ventana nueva.