Bienvenido a la Biblioteca del  IES Valle de Ambroz

 
La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.
 

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca y con las del de la curriculum de la clase.
 

Se ha puesto en marcha la Biblioteca Digital "Librarium". Para acceder sólo necesitas tu usuario y clave de Rayuela. Aquí podrás encontrar libros digitales, entre otros de, matemáticas, tecnología, poesía, arte, idiomas, Extremadura, comic... Puedes acceder pinchando en la imagen o en el enlace de abajo. Como siempre, se abrirá en una nueva pestaña.

librarium

Como sabes, Librarium (https://librarium.educarex.es/) es la Plataforma extremeña de préstamo digital y clubes de lectura, que cuenta con un catálogo cercano a los 9.000 títulos, en diferentes géneros, así como recursos para el aprendizaje. Por tanto, tiene un indiscutible interés educativo, especialmente para el fomento de la lectura. En los diferentes encuentros mantenidos por la Consejería de Educación y Empleo con el personal de los centros docentes, se puso de manifiesto la necesidad de promover la utilización de esta Plataforma entre todos los miembros de las comunidades educativas, con expresa inclusión de las familias.