En esta sección podrás encontrar colecciones de fotografías y vídeos de distintos eventos relacionados con el Centro, como trabajos realizados por nuestros alumnos, excursiones, despedidas de profesores, jubilaciones, Día del Centro, etc. del curso 2017/18.

SANTA CECILIA.

El miércoles 22 de noviembre celebramos la Gala de Santa Cecilia en el Cine Juventud de Hervás, a las 11:30 h.

Video elaborado por los alumnos de 4º ESO.

EXCURSIÓN A MONSANTO (PORTUGAL).

En noviembre los alumnos de 4º ESO realizaron una visita a Monsanto (Portugal). Entre otras cosas, realizaron la Ruta de los Trilobites. Aquí se pueden ver los restos del desplazamiento de trilobites, artrópodos de la era primaria que vivían en el mar.

trilobites

trilobites2

trilobites3

trilobites4

MICROSCOPIO ÓPTICO.

Microorganismos de agua de charca vistos al microscopio óptico. Video realizado por Vícor Barbero de 4º ESO.

ENCUENTROS LITERARIOS.

El miércoles 7 de marzo, los alumnos de 4º Eso y 1º Bachillerato pudieron disfrutar de la presencia de la escritora Pilar Galán dentro del programa "Encuentros Literarios” de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. Profesora, novelista, articulista... Pilar Galán hizo un elogio de la lectura contándonos pasajes de su vida. En un ambiente distendido, la escritora expuso su defensa de la lectura y de la escritura con humor, resaltando el papel creativo de los propios alumnos y animándolos a leer como la mejor defensa frente al engaño. Seguidamente, hubo un coloquio con los alumnos, donde preguntaron detalles de sus relatos y artículos periodístico.

encuentros literarios con Pilar Galán

Alumnos participantes en el encuentro literario

encuentros literarios con Pilar Galán

CHARLA LITERARIA.

Miguel Andrea "GOL". Comic " Cervantes, la ensoñación de un genio".

Miguel impartió una charla en la Sala multiusos Cine Teatro de Hervás, para alumnos de 1º de Bachillerato CC y HCS el día 21 de febrero.

MIguel Andrea durante la charla

gol4

MUNCYT.

El día 7 de marzo los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º Eso visitaron el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Después, aprovecharon un rato libre para patinar en el Palacio de Hielo. Sin duda, una jornada muy completa.

Alumnos delante a las puertas de Museo

Alumnos a las puertas del Muncyt

Ahora... las fotos y los videos del Palacio de Hielo.

Alumnos muy sonrientes en el Palacio de Hielo, antes de empezar a patinar.

Preparados para empezar a patinar en el Palacio de Hielo

Palacio de Hielo

palacio de hielo 4

CORNALVO.

El martes 13 de marzo, los alumnos de 1º PMAR, 2º A, 2º B y 2º C, visitaron el Parque Natural Cornalvo, Carretera de Cornalvo, s/n, Trujillanos, Badajoz. Se lo pasaron estupendamente y aprovecharon a dar una clase de Biología en la naturaleza, sin libros.

Orquídea
Orquídea llamada “la abeja rosa” ( Ophrys tenthredinifera).

cornalvo3

cornalvo4
Foto de grupo realizada en una encina de 500 años de edad.

cornalvo5

cornalvo6
Puestas del sapo corredor (Bufo calamita).
cornalvo7

cornalvo8

CONCURSO DE RELATOS.

El viernes 16 de marzo algunos alumnos de 2º de ESO asistieron al Concurso de *Jóvenes Talentos de Relato Corto* celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Les entregaron una brújula que contenía la siguiente frase: "lo primero que encontré fue una extraña brújula", con ese objeto y esa frase tenían que elaborar un relato durante dos horas. Se les pasó volando, de hecho, la última en abandonar la sala fue una de nuestras alumnas.  Ahora nos toca esperar. Qué nervios.

relato corto22

relato corto11

relato corto44

INTERNATIONAL YOUTH FILM FESTIVAL.

Del 12 al 14 de abril de 2018 se va a celebrar en Plasencia el 5º International Youth Film Festival, en el que participarán los alumnos del IES Valle de Ambroz con un corto. Según el programa que podéis ver más abajo, el pase del corto será el viernes por la mañana.