¿Quén está en línea?

TUTORA

ISABEL LEO DE BLAS

TUTORA

Materias impartidas por el Dpto:

MATERIA CURSO
INGLÉS 1º BACHILLERATO
INGLÉS 2º BACHILLERATO
INGLÉS 1º ESO
1º ESO, SECCIÓN BILÍNGÜE
INGLÉS 2º ESO
INGLÉS 3º ESO
INGLÉS 4º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

I.E.S. “Valle del Ambroz”

HERVÁS ( Cáceres )

El Departamento de Inglés del I.E.S. “Valle del Ambroz” pretende , a partir del curso escolar 2008-2009, además del desarrollo normal de la asignatura conforme a la legislación vigente en todos los cursos y grupos, las actuaciones educativas concretas que a continuación se exponen, que, a su vez, forman parte del curriculo a desarrollar.

1. Se ha implantado una Sección Bilingüe en Primer curso de la E.S.O. Dicha Sección desarrolla la enseñanza en Inglés de Matemáticas y Ciencias Naturales, y pretende apoyar el estudio del idioma desde otras áreas que se contienenen el curriculo.

Este primer curso se ha iniciado con un grupo de 23 alumnos que libre y voluntariamente así lo han decidido.

2. También se ha reiniciado en este curso escolar el proyecto de Intercambio Escolar, iniciado el curso 1992- 1993 que se ha llevado a cabo varios cursos. Con el mismo se pretende apoyar a los alumnos de la Sección Bilingüe y a otros alumnos desean su participación en el mismo. En el presente curso escolar se ha conformado un grupo de 22 alumnos de los cursos 1º, 2º y 3º de E.S.O. Las fechas en las que se realizará el mismo serán las siguientes: del 8 al 28 de Febrero recibiremos a un grupo de 22 alumnos ingleses y dos profesores aquí en Hervás, y del 18 al 28 de Junio nuestros alumnos devolverán la visita en Newport Pagnell, Inglaterra.

3. Por último, y también dentro de una actuación educativa en consonancia a los nuevos modelos educativos europeos, se desarrollará el proyecto educativo etwinning que consiste en el hermanamiento de nuestro centro con otro inglés.Este proyecto afectará a los cursos de 1º de E.S.O. D y 2º de Bachillerato de Ciencias e Ingeniería.El proyecto consistirá en dar a conocer a nuestros alumnos, nuestro centro, nuestro pueblo y nuestra zona a otro centro inglés. Todo ello se desarrollará por fotografía y video, explicados por los alumnos en inglés, y como herramienta fundamental de comunicación tendremos el ordenador.

Nota : Entendemos que es una forma de trabajar que puede resultar muy motivadora para los alumnos participantes y para el alumnado en general.

También pretendemos que estas actuaciones educativas sean integradoras, no excluyentes y flexibles en su desarrollo.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Imágenes de galeria

230420122970.jpg