Estos son los profesores titulares para el curso 2009-10.

Almaraz García, María Antonia Iglesias García, Carmen
Álvarez Gallego, Milagrosa Jaraíz Maldonado, Jesús
Amarilla Alvarado, María Dolores Jiménez Zancas, María del Carmen
Andrés Martín, Begoña Leo De Blas, Isabel
Arrojo Pérez, Pablo Lozano De Castro, Antonio
Baquero Maestre, Guadalupe Lucio Campos, Francisco Javier
José Carlos Borrella Vivas Martín Cruz, Vanesa
Cabrera Sánchez, María del Mar Martín Domínguez, Juan Antonio
Carrón De la Calle, Ángel Martín Santiago, Luis
Castillo Castellano, Estrella Martínez Sorando, Francisco
Collazo Peón, César Luis Masa Vicente, José Maria.
Conde Calvo, Begoña Megías Senso, Valentín
Estévez Blanco, María del Pilar Muñoz Dillana, Noemí
Falero Carrasco, Silvia Pérez Ruiz, Ana María
Fernández García, Sofía Montserrat Pérez Sánchez
García Herrera, Ruth Poullet Navarro, Blanca
García Ruano, María Elena Reveriego Blanco, Teodoro Antonio
García Salgado, Rosa María Rodríguez Castellano, Rosa María
Garrido Calzado, José Domingo Rodríguez Martín, José Enrique
González Mateos, Jesús Andrés Rodríguez Moreno
González Navarro Elena Ruano Serrano, Carmen
González Quirós, Eva Rubio Maeso, Pedro
Hernández Berrocoso, Francisco Rufo Mendo, Francisco Javier
Hernández Castellano, Félix Sánchez Martín, África
Hernández Mateos, María del Mar Talaván Montero, María Paz
Hernández Muñoz, Esther Torres Zapata, Manuel
Iglesias Domínguez, Manuela Vega Prieto, Jóse Luis

DEPARTAMENTO DE INGLÉS, SECCIÓN BILINGÜE.

I.E.S. “Valle del Ambroz”

HERVÁS ( Cáceres )

El Departamento de Inglés del I.E.S. “Valle del Ambroz” pretende , desde el curso escolar 2008-2009, además del desarrollo normal de la asignatura conforme a la legislación vigente en todos los cursos y grupos, las actuaciones educativas concretas que a continuación se exponen, que, a su vez, forman parte del curriculo a desarrollar.

1. Se implantó una Sección Bilingüe en Primer curso de la E.S.O. Dicha Sección desarrolla la enseñanza en Inglés de Matemáticas y Ciencias Naturales, y pretende apoyar el estudio del idioma desde otras áreas que se contienenen el curriculo.

Este primer curso se iniciaó con un grupo de 23 alumnos que libre y voluntariamente así lo decidieron.

2. También se ha vuelto a poner en marcha en este curso escolar el proyecto de Intercambio Escolar, iniciado el curso 1992- 1993 que se ha llevado a cabo varios cursos. Con el mismo se pretende apoyar a los alumnos de la Sección Bilingüe y a otros alumnos desean su participación en el mismo. En dicho curso escolar se conformó un grupo de 22 alumnos de los cursos 1º, 2º y 3º de E.S.O. Las fechas en las que se realizó fueron: del 8 al 18 de Febrero, donde recibios a un grupo de 22 alumnos ingleses y dos profesores aquí en Hervás, y del 18 al 28 de Junio nuestros alumnos devolvieron la visita en Newport Pagnell, Inglaterra.

3. Por último, y también dentro de una actuación educativa en consonancia a los nuevos modelos educativos europeos, se desarrolló el proyecto educativo etwinning que consistió en el hermanamiento de nuestro centro con otro inglés. Este proyecto implicó a los cursos de 1º de E.S.O. D y 2º de Bachillerato de Ciencias e Ingeniería. El proyecto consistió en dar a conocer a nuestros alumnos, nuestro centro, nuestro pueblo y nuestra zona a otro centro inglés. Todo ello se desarrolló por fotografías y video, explicados por los alumnos en inglés, y como herramienta fundamental de comunicación, el uso de las nuevas tecnologías.

Nota : Entendemos que es una forma de trabajar que puede resultar muy motivadora para los alumnos participantes y para el alumnado en general.

También pretendemos que estas actuaciones educativas sean integradoras, no excluyentes y flexibles en su desarrollo.