Blog de los alumnos de Economía.

Para acceder, pinchar en la imagen. Se abrirá una nueva ventana.

Bienvenid@s al Rincón TIC del IES Valle de Ambroz. Desde esta sección queremos dar a conocer la labor que realizamos, pequeños trucos y utilidades en nuestro día a día.

- PDF: Es un tipo de documento bastante seguro creado a partir de aplicaciones ofimáticas como Word, OpenOffice o Libre Office y de programas como Acrobat.

Un archivo pdf que no esté protegido por contraseña se puede modificar con una aplicación como Libre Office. Para ello, nos ponemos encima del nombre del archivo y con el botón derecho del ratón, escogemos "Abrir con... " Libre Office. Nos situamos encima del texto que queramos modificar, pinchamos con el ratón y hacemos los cambios oportunos. A la hora de guardar el documento, le diremos que queremos que lo guarde como pdf.

Desde hace unos días los alumnos de FP Administrativo han abierto una cuenta en Facebook para dar a conocer el Ciclo Formativo y para conseguir nuevos alumnos para el curso que viene. Como siempre, se abrirá el enlace en una ventana nueva.

Desde el Departamento de FP Administrativo queremos que conozcas las instalaciones donde poder estudiar un ciclo formativo de Grado Medio o de Grado Superior.

FP Administrativo es una de las especialidades que más ofertas de empleo tiene. Estudiar FP es garantía de futuro. Y lo puedes hacer en Hervás, al lado de casa. Además, si vives fuera, tienes la posibilidad de alojarte en la Residencia de Estudiantes, que está al lado del Instituto. No dejes pasar esta oportunidad!!

Durante este curso 2017-18 hemos realizado distintas actividades, una de ellas fue la visita al Banco de España en Badajoz, y nos acercamos a la localidad vecina de Elvas. Las fotos están en el artículo que se encuentra más abajo.

Tienes toda la información: Aquí en el video, más abajo pinchando en la imagen y en la propia página web del Instituto: AQUÍ

Fotos de algunos alumnos haciendo el módulo de prácticas (FCT) en las empresas:

Alumno del curso 2017-18 haciendo las prácticas en una empresa

FCT02

admtvoM

Se ha puesto en marcha la Biblioteca Digital "Librarium". Para acceder sólo necesitas tu usuario y clave de Rayuela. Aquí podrás encontrar libros digitales, entre otros de, matemáticas, tecnología, poesía, arte, idiomas, Extremadura, comic... Puedes acceder pinchando en la imagen o en el enlace de abajo. Como siempre, se abrirá en una nueva pestaña.

librarium

Como sabes, Librarium (https://librarium.educarex.es/) es la Plataforma extremeña de préstamo digital y clubes de lectura, que cuenta con un catálogo cercano a los 9.000 títulos, en diferentes géneros, así como recursos para el aprendizaje. Por tanto, tiene un indiscutible interés educativo, especialmente para el fomento de la lectura. En los diferentes encuentros mantenidos por la Consejería de Educación y Empleo con el personal de los centros docentes, se puso de manifiesto la necesidad de promover la utilización de esta Plataforma entre todos los miembros de las comunidades educativas, con expresa inclusión de las familias.