DEPARTAMENTO DE INGLÉS, SECCIÓN BILINGÜE.

I.E.S. “Valle del Ambroz”

HERVÁS ( Cáceres )

 

 

 

 

 

El Departamento de Inglés del I.E.S. “Valle del Ambroz” pretende , desde el curso escolar 2008-2009, además del desarrollo normal de la asignatura conforme a la legislación vigente en todos los cursos y grupos, las actuaciones educativas concretas que a continuación se exponen, que, a su vez, forman parte del curriculo a desarrollar.

 

  1. Se implantó una Sección Bilingüe en Primer curso de la E.S.O. Dicha Sección desarrolla la enseñanza en Inglés de Matemáticas y Ciencias Naturales, y pretende apoyar el estudio del idioma desde otras áreas que se contienenen el curriculo.

    Este primer curso se iniciaó con un grupo de 23 alumnos que libre y voluntariamente así lo decidieron.

  2. También se ha vuelto a poner en marcha en este curso escolar el proyecto de Intercambio Escolar, iniciado el curso 1992- 1993 que se ha llevado a cabo varios cursos. Con el mismo se pretende apoyar a los alumnos de la Sección Bilingüe y a otros alumnos desean su participación en el mismo. En dicho curso escolar se conformó un grupo de 22 alumnos de los cursos 1º, 2º y 3º de E.S.O. Las fechas en las que se realizó fueron: del 8 al 18 de Febrero, donde recibios a un grupo de 22 alumnos ingleses y dos profesores aquí en Hervás, y del 18 al 28 de Junio nuestros alumnos devolvieron la visita en Newport Pagnell, Inglaterra.

  3. Por último, y también dentro de una actuación educativa en consonancia a los nuevos modelos educativos europeos, se desarrolló el proyecto educativo etwinning que consistió en el hermanamiento de nuestro centro con otro inglés. Este proyecto implicó a los cursos de 1º de E.S.O. D y 2º de Bachillerato de Ciencias e Ingeniería. El proyecto consistió en dar a conocer a nuestros alumnos, nuestro centro, nuestro pueblo y nuestra zona a otro centro inglés. Todo ello se desarrolló por fotografías y video, explicados por los alumnos en inglés, y como herramienta fundamental de comunicación, el uso de las nuevas tecnologías.

 

 

Nota : Entendemos que es una forma de trabajar que puede resultar muy motivadora para los alumnos participantes y para el alumnado en general.

También pretendemos que estas actuaciones educativas sean integradoras, no excluyentes y flexibles en su desarrollo.