Bienvenidos a la página de la Sección Bilingüe del I.E.S. Valle de Ambroz. La Sección inició su andadura en el curso 2008-09, y es hoy en día un Proyecto consolidado en nuestro centro.

IMG 20170506 123602 B

¿Qué es la Sección Bilingüe?

La sección Bilingüe es un programa educativo que en nuestro centro se imparte en la etapa de Secundaria, en él se dan al menos dos materias del currículo en inglés.

¿Qué asignaturas se imparten?

1º ESO Bilingüe - Susana Galán Martín

2º ESO Bilingüe - Marta Martín López

3º ESO Bilingüe - Alba Español Bastos, que está siendo sustituida por José Manuel Romero Gutiérrez

4º ESO Bilingüe - Marta Martín López.

IMG 20180504 223313 B

ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS

1º ESO: Biología y Geología (Blanca Poullet Navarro)

Educación Física (Analía Casado Dorado)

2º ESO: Tecnología (Francisco Chacón Rodríguez)

Educación Física (Analía Casado Dorado)

3º ESO:  Biología y Geología (Blanca Poullet Navarro)

Tecnología (Francisco Chacón Rodríguez)

4º ESO:  Biología y Geología (Blanca Poullet Navarro)

Educación Física (Analía Casado Dorado)

Economía (Silvia Falero Carrasco)

En las disciplinas no-lingüísticas se trabaja exactamente el mismo currículo que en los grupos no bilingües, la única diferencia está en la lengua vehicular que se utiliza en la impartición de la clase. La única razón de este proyecto de bilingüismo es que los alumnos se enriquezcan en las diferentes habilidades (speaking, writing, listening y reading) a través de una materia no puramente lingüística en el aprendizaje del inglés.

Coordinadora del proyecto: Susana Galán.

Auxiliar de Conversación: Simon Levy

Otra de las ventajas que supone participar en este programa es la posibilidad de contar con un Auxiliar de Conversación cada dos semanas, que permite a los alumnos entrar en contacto directo con la cultura y el modo de vida relacionados con el idioma que están estudiando, facilitándoles mejorar en sus competencias orales.

IMG 20180505 105850 B

Actividades de inmersión lingüística.

Nuestro compromiso en la Sección Bilingüe es impulsar el Inglés más allá de las aulas, por lo que realizamos actividades e inmersiones lingüísticas en todos los cursos de la ESO, tales como campamentos de inmersión linnguística, intercambios con grupos bilingües de otros institutos, viajes a un país de lengua inglesa, visitas guiadas en inglés, participación en proyectos y exposiciones, etc.

Compromiso del alumno que accede a la Sección Bilingüe:

Finalizar la etapa educativa.

Mostrar una actitud positiva hacia la lengua extranjera de la Sección y su uso como medio de comunicación.

Tener interés y participar en todas aquellas actividades, proyectos e inmersiones lingüísticas organizadas por la Sección Bilingüe.

Para incorporarse a un Programa Bilingüe, conviene que el alumno tenga buenos hábitos de estudio y cierta predisposición a asumir un aprendizaje que requiere, a largo plazo, un mayor esfuerzo que en un currículo ordinario.

IMG 20180505 WA0049 B