Bienvenidos a la página de la Sección Bilingüe del I.E.S. Valle de Ambroz . La Sección inició su andadura en el curso 2008-09, y es hoy en día un Proyecto consolidado en nuestro centro.

¿Qué es la Sección Bilingüe?
La sección Bilingüe es un programa educativo que en nuestro centro se imparte en la etapa de Secundaria, en él se dan al menos dos materias del currículo en inglés.

¿Qué asignaturas se imparten en Inglés?
Las ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS impartidas en el presente curso 2017/18 son:
1º ESO : Biología y Geología y Educación Física
2º ESO: Tecnología y Educación Física.
3º ESO: Biología y Geología y Tecnología.
4º ESO: Biología y Geología y Educación Física.

En las disciplinas no-lingüísticas se trabaja exactamente el mismo currículo que en los grupos no bilingües, la única diferencia está en la lengua vehicular que se utiliza en la impartición de la clase. La única razón de este proyecto de bilingüismo es que los alumnos se enriquezcan en las diferentes habilidades (speaking, writing, listening y reading) a través de una materia no puramente lingüística en el aprendizaje del inglés.

En INGLÉS, los alumnos de la sección Bilingüe, dispondrán de un libro de texto y cuadernillo de ejercicios distinto a los alumnos que no forman parte de la Sección.
1º ESO - New English in Use 1 ESO. Ed. Burlington – Student's Book y Workbook.
2º ESO - New English in Use 2 ESO. Ed. Burlington – Student's Book y Workbook.
3º ESO - New English in Use 3 ESO. Ed. Burlington – Student's Book y Workbook.
4º ESO - New English in Use 4 ESO. Ed. Burlington – Student's Book y Workbook.

Los profesores que conforman la Sección Bilingüe en el presente curso son:
Blanca Poullet Navarro, profesora de Biología y Geología y Ciencias Naturales (Bilingüe)
Francisco Chacón Rodríguez, profesor de Tecnología y Educación Ético-Cívica (Bilingüe)
Alberto Carrón González, profesor de Educación Física (Bilingüe)
Alba Español Bastos, profesora de Inglés
Ángela Garzón Martín, profesora de Inglés
Lucía Sánchez Muñoz, profesora de Inglés
Susana Galán Martín, profesora de Inglés y Coordinadora del Proyecto.

Auxiliar de Conversación: Simon Levy.

¿Cómo se incorpora un alumno al programa?
En aplicación de la Orden de 20 de abril de 2017 (publicada en el DOE nº 83 de 3 de mayo) por la que se regula el programa de Secciones Bilingües, les anunciamos que al igual que el curso pasado no habrá prueba de acceso, por lo que todo aquel alumno que quiera acceder a la sección Bilingüe del IES Valle de Ambroz, tendrá que presentar en la secretaría del centro la solicitud de admisión, que les haremos llegar a través de la secretaría de su centro.
En 1º ESO habrá 25 plazas.

– Artículo 24. Incorporación del alumnado a una Sección Bilingüe:
El punto 5 señala que si el número de alumnos que desean incorporarse a la Sección Bilingüe excediera de las plazas disponibles, la dirección del centro aplicará los siguientes criterios por orden de prelación:
a) Alumnado que haya cursado un programa bilingüe en el curso anterior.

b) Mayor nota final en inglés en el curso anterior. En caso de empate, mejor nota media en el expediente del curso anterior.
c) Si persiste el empate, sorteo público del que se levantará acta.

Segunda Lengua extranjera
El alumnado de la Sección Bilingüe, además de la lengua extranjera objeto del programa de Sección Bilingüe, cursará obligatoriamente durante toda la etapa otra de las lenguas extranjeras que integren la oferta académica del centro, en este caso Francés.

Actividades de inmersión lingüística.
Nuestro compromiso en la Sección Bilingüe es impulsar el Inglés más allá de las aulas, por lo que realizamos actividades e inmersiones lingüísticas en los 4 cursos de la ESO, tales como campamentos de inmersión linnguística, intercambios con grupos bilingües de otros institutos, viajes a un país de lengua inglesa, participación el proyectos e-twinning, etc.

Compromiso del alumno que accede a la Sección Bilingüe:
Finalizar la etapa educativa.
Mostrar una actitud positiva hacia la lengua extranjera de la Sección y su uso como medio de comunicación.
Tener interés y participar en todas aquellas actividades, proyectos e inmersiones lingüísticas organizadas por la Sección Bilingüe.
Para incorporarse a un Programa Bilingüe, conviene que el alumno tenga buenos hábitos de estudio y cierta predisposición a asumir un aprendizaje que requiere, a largo plazo, un mayor esfuerzo que en un currículo ordinario.