Buenos días,

Escribo este mensaje para confirmar que, según estaba previsto,mañana volvemos a las clases con normalidad. La Unidad de Gestión educativa COVID ha dado el visto bueno en base al informe del Área de salud de Plasencia.

Si algún alumno tiene que guardar cuarentena todavía, deben comunicarlo a Jefatura de Estudios para que los profesores puedan mandar las tareas hasta que termine su confinamiento.

Esperemos que el virus nos deje funcionar con normalidad.

Ánimo para todos!

Un saludo,

Montse Pérez

Directora

Hemos puesto en marcha otro canal oficial a través de twitter para dar a conocer de una forma más rápida y directa, toda la información del Centro Educativo.

twitterhttps://twitter.com/IesValleAmbroz

Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, el Instituto permanecerá cerrado desde el 9 al 16 de noviembre (ambos incluidos).

Pero las clases continúan on-line, no son vacaciones. Aquí aparecen todos los cursos y grupos, desde 1º de la Eso hasta 2º de Bachillerato, Pmar, FP Básica, de Grado Medio y Superior. Una vez seleccionado el curso y grupo, se mostrarán las materias, las actividades, tareas, observaciones, la forma de contactar con el tutor, etc.

Haciendo click en el enlace de abajo, se abrirá toda la información en una nueva ventana.

IES Valle de Ambroz a Distancia

Estimadas familias,

Os escribo para aclarar ciertas dudas que pueden estar surgiendo entre los padres, por la situación que estamos viviendo en nuestra localidad.

Es un momento complicado a nivel sanitario y debemos concienciarnos en utilizar todas las medidas que nos aconsejan (mascarilla, lavado de manos, distancia, ventilación…), pero en principio, no estamos confinados y la educación sigue siendo presencial.

Todo el alumnado que no esté en cuarentena por indicación sanitaria o por prevención, y que no haya comunicado esta situación al centro, debe asistir a clase con normalidad.

A continuación les copio la carta recibida ayer del Secretario de Educación, en la que se habla del tema.

Estimada directora:

Tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, por el cual se establece confinamiento perimetral en las localidades de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez, le informo de que este no implica, hasta el momento, ningún cambio en el ámbito educativo.

Los centros educativos seguirán garantizando la máxima presencialidad, al ser la educación una actividad esencial. Por lo tanto, está permitida la movilidad (entrada y salida de la población) del alumnado de otras localidades. Cuando éste utilice un transporte privado, el centro podrá facilitarle un salvoconducto que lo autorice a entrar y salir de la localidad.

Con todo mi afecto, reciba un cordial saludo

Francisco J. Amaya Flores

Secretario General de Educación

Aprovecho para enviar un mensaje de ánimo a todas las familias  en estos momentos tan complicados y desear la pronta recuperación de los afectados.

Montse Pérez.

Directora.

Estimadas familias,

Me pongo en contacto con vosotros para comunicar que, desde la Unidad de Gestión de casos COVID-19 en centros educativos y, según informe de Salud Pública, se procede a cerrar el centro educativo por el alto número de contagios por SARS-CoV-2.

Esta situación se mantendrá hasta que finalice el período de aislamiento, empezando las clases presenciales el día 17 de noviembre.

Desde el punto de vista educativo, le recordamos que el alumnado será atendido a distancia tal y como se recoge en la Instrucción Nº 13/2020 de 2 de septiembre de la Secretaría General de Educación.

Les pido responsabilidad, que eviten las salidas y los contactos para poder controlar la situación, no tiene sentido cerrar el Instituto y que los chicos estén paseando por la calle. No son vacaciones, las clases continuan sólo que de otra manera.

Mucho ánimo para todos...!!

Un saludo,

Montse Pérez

Directora.

Este curso cambiamos la configuración de las actividades debido al Covid-19.

Las actividades para la semana del 26 de octubre son las siguientes:

- Lunes 26.

1º ESO  charla sobre riesgos en internet impartida por la Guardia Civil.

8:30-9:30 para 1ºA

9:30-10:20 para 1ºC