Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Héroes de Instituto

Por Begoña Andrés.

En la asignatura de música de 4º Eso hemos estado trabajando “La música en el cine”. Y aprovechando esta parte de la asignatura, nuestro alumnado ha hecho un cortometraje en el que se han convertido en “Héroes de Instituto

#InnovaEx21_22

Héroes y Heroínas sin cantares. Una mirada renovada de lo heróico.

El Heroísmo a lo largo de la Historia

Por Mabel Sánchez.

Desde la antigüedad se encuentra en el folclore la figura del héroe. Sin embargo, el heroísmo y los criterios que definen a un personaje como un héroe varían bastante dependiendo del contexto histórico y cultural.

Demos un paseo por la Historia.

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.

Faisons connaissance de la pucelle d’Orleans.

Por Lola Iglesias.

Jeanne d’Arc, heroïne française que participa dans la libération de la France du domain français pendant la Guerre de Cent Ans.

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.

 

Música, cine y filatelia.

Por Mabel Sánchez.

Un paseo por la historia de la música, el cine o la filatelia con un motivo común: la figura del héroe con luces y sombreas, que incluye el antihéroe.

La frontera entre el bien y el mal nunca ha estado tan difusa.

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.

The Heroics in Ambroz

Por Mabel Sánchez.

Students in 1 ESO watched the film «The Heroics», which really enjoyed.Then, each student chose two different characters: a heroic child and his or her heroic father or mother. After drawing them, they wrote a nice description in English. They put into practice what they had learnt during the term: new adjectives and verbs. It was so much fun and the classroom looks nicer with the decoration!

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.