Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

El Heroísmo a lo largo de la Historia

Por Mabel Sánchez.

Desde la antigüedad se encuentra en el folclore la figura del héroe. Sin embargo, el heroísmo y los criterios que definen a un personaje como un héroe varían bastante dependiendo del contexto histórico y cultural.

Demos un paseo por la Historia.

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.

Faisons connaissance de la pucelle d’Orleans.

Por Lola Iglesias.

Jeanne d’Arc, heroïne française que participa dans la libération de la France du domain français pendant la Guerre de Cent Ans.

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.

 

Música, cine y filatelia.

Por Mabel Sánchez.

Un paseo por la historia de la música, el cine o la filatelia con un motivo común: la figura del héroe con luces y sombreas, que incluye el antihéroe.

La frontera entre el bien y el mal nunca ha estado tan difusa.

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.

The Heroics in Ambroz

Por Mabel Sánchez.

Students in 1 ESO watched the film «The Heroics», which really enjoyed.Then, each student chose two different characters: a heroic child and his or her heroic father or mother. After drawing them, they wrote a nice description in English. They put into practice what they had learnt during the term: new adjectives and verbs. It was so much fun and the classroom looks nicer with the decoration!

#InnovaEx21_22

HÉROES Y HEROÍNAS SIN CANTARES. UNA MIRADA RENOVADA DE LO HERÓICO.

Innovación y buenas prácticas educativas

Terceras jornadas de Innovación Educativa celebradas en Mérida. INNOVAEX.

El pasado martes 17 de mayo de 2022, dos de nuestras compañeras acudieron al congreso de educación para recoger el primer premio Joaquín Sama de la modalidad C. “Una escuela del siglo XXI” con el proyecto: “Juegos de poder. El alumno estratega”.

Se trata de un proyecto intercentros: participaron el “IES Pérez Comendador “de Plasencia y el “IES Valle de Ambroz” de Hervás, en el que se han aplicado teorías matemáticas fundamentalmente a la historia, coordinado por nuestro compañero del Pérez Comendador, Manuel Chamorro Tamurejo y Rocío Periáñez Gómez. La colaboración de nuestro instituto ha sido más modesta y se ha puesto en práctica en las materias de matemáticas, por Vanessa Martín Curto y, en francés, por María Dolores Iglesias Santos.

Nuestra compañera Vanessa acudió también como ponente para explicar las tareas que se están llevando a cabo en el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), con el sello de buenas prácticas educativas.

Nuestra más sincera enhorabuena por parte de toda la Comunidad Educativa del IES Valle de Ambroz.

#InnovaEx21_22

 

Sama 3 Sama 4